Tragedia en Chos Malal

Murió un nene accidentado: Sus órganos salvarán vidas

El chico de 6 años murió ayer en el hospital Castro Rendón y su familia donó los órganos.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:58

CHOS MALAL.- La Ruta 40 fue escenario de un tremendo vuelco  a la altura del sector conocido como Casa Nuestra, a unos 30 kilómetros de Chos Malal: El rodado protagonista fue una  camioneta Toyota Hilux blanca.

El pequeño, como informamos, revestía gran gravedad y fue llevado en vuelo sanitario hasta la capital neuquina. En tanto, otro nene de diez años y un hombre mayor de edad también habían sufrido distintas heridas y fueron internados en el hospital de esa localidad.

Tras más de 24 horas sin posibilidad de revertir su estado crítico, este viernes murió en el hospital regional y se le practicó la ablación de órganos en conformidad con lo dispuesto por su familia. La realización de la práctica fue confirmada por Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón.

Como sabemos, la ley N° 27.447 conocida como Ley Justina, dispone que todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Según la normativa, en caso de fallecimiento de menores de 18 años, "la autorización para la obtención de los órganos y tejidos debe ser efectuada por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente, o el representante legal del menor". Así fue la decisión de esta familia atravesada por el dolor, pero también por la solidaridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias