Año Nuevo violento

Apedrearon a una ambulancia del SIEN

Los móviles sanitarios no saldrán de noche salvo en casos extremamente urgentes y acompañados por efectivos policiales.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 11:31

NEUQUÉN.- “Indignación y tristeza”. Así resumió Luciana Ortiz Luna el sentimiento que tuvo tras un nuevo ataque que  sufrió el SIEN. El hecho aconteció durante una asistencia durante los festejos por el Año Nuevo, en el cual sus móviles fueron apedreados por vándalos.

En las redes sociales, la directora del Sistema Integrado de emergencias, posteó: “Más y más violencia. Ahora, uno de nuestros móviles fue apedreado y perseguido por un auto y una moto. Por muchas cuadras".  En base a lo que dijo Ortiz, el hecho generó “miedo, incertidumbre y frustración” y aseguró que “Neuquén está muy compleja”.

En Navidad se vivió una situación similar con agresiones a enfermeros del SIEN que estuvieron prestando tareas nocturnas. El suceso primero fue en el Barrio Gran Neuquén cuando una ambulancia fue interceptada por tres jóvenes “en absoluto estado de ebriedad”, quienes intentaron abrir el móvil y aplicarle una puñalada al conductor. 

El segundo caso fue horas más tarde, en una vivienda del centro cuando un paciente y un familiar agredieron verbalmente a los enfermeros que habían concurrido a asistirlos.

“Por ahora deberemos suspender las asistencias nocturnas salvo extrema emergencia y siempre con policía”, ratificó Ortiz Luna. Conclusión: Por unos violentos, todos se perjudican y pierde toda la sociedad. Autoridades: A tomar medidas urgentes. 

Leer también: 

Defendió a su vecina de su ex: El agresor lo hirió con un serrucho

Él es Ramiro, el primer bebé neuquino del 2019

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias