Él es Ramiro, el primer bebé neuquino del 2019

El destino quiso que sea el primer nacido del año en la provincia. Fue en el Heller y pesó 3,210 kilos.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 09:43

NEUQUÉN.- Las contracciones muy fuertes empezaron en medio de los preparativos para los festejos de fin de año. Mariana Vargas, su mamá, fue a controlarse pero volvió a su casa. Pudo protagonizar el brindis familiar pero luego apremió nada más ni nada menos que el parto ya que se trasladó de nuevo al hospital Heller. A los pocos minutos llegó Ramiro. Fue a las 0.41, con 38 semanas de gestación y un peso de 3,210 kilos.

La mujer nunca pensó que su tercer hijo iba a nacer en una fecha tan particular.  Ella comentó a medios locales: "Venía con contracciones desde el día anterior pero eran leves, así se mantuvieron hasta ayer a la tarde. Cuando vi que tenía dilatación decidí ir al hospital, me dijeron que podía nacer en cualquier momento y a la noche no aguante más. Justo estabamos empezando a brindar y rompí bolsa".

"Cuando comencé con las contracciones fuertes ya me la veía venir. Pero estamos muy contentos, ahora no solo tendremos que festejar un año nuevo sino el cumpleaños de nuestro hijo", expresó Mariana.

 El bebé los tomó totalmente por sorpresa y la pareja suspendió el brindis para recibir a Ramiro. Todo se precipitó en pocas horas, por un parto adelantado, aunque afortunadamente la criatura está bien de salud.

Al ser consultada por la elección del nombre, la mamá de Ramiro aseguró que la decisión fue completamente de ella. "A mi abuela siempre le encantó ese nombre, no lo debatí mucho. Lo elegí rápidamente y mi pareja estuvo de acuerdo. Es un homenaje a ella", aclaró Mariana.

Por el Año Nuevo, la rutina en el hospital Heller volvió, brindaron y empezaron a realizar su tarea para prepararse para el primer bebé del año.  La doctora residente Selene Gonzáles y la obstetra Gabriela Ravalle asistieron al recién nacido junto con todo el equipo de enfermeros.

Leer también:

Los rituales que debe hacer cada signo para que se cumplan los deseos

Macri desembarca en Villa La Angostura

Otras Noticias