Investigan la muerte de un joven en un río cerca de Villa Traful

Fue en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. Tenía 20 años y era oriundo de Neuquén Capital.
lunes, 21 de enero de 2019 · 10:50

NEUQUÉN.- Un hallazgo horrendo tuvo lugar en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi: Un joven de 20 años fue hallado sin vida en el río Minero.

El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves y, tras la autopsia, las autoridades determinaron que no hubo violencia en el deceso provocado por ahogamiento.    La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó la noticia. Según el mismo parte, "se trata de un turista de 20 años, oriundo de la ciudad de Neuquén".  

En base con lo que trascendió "el joven estaba de vacaciones en el lago Villa Traful y salió a pescar". En primera instancia, sus tíos y primos, con quienes había realizado el viaje, lo acompañaron y con el pasar de las horas decidieron volverse todos menos él.  Después de varias horas, sus familiares se alertaron ante la ausencia del joven y salieron a buscarlo junto a gente del predio en el que se alojaban.

Por motivos que se tratan de determinar, lo encontraron cerca de las 22 horas del jueves muerto en un arroyo del lago, a 500 metros de las cabañas.  En el lugar trabajaron el guardaparque de la seccional Traful, Defensa Civil de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Centro de Salud de Villa Traful con la ambulancia, policía de Neuquén y pobladores del río Minero.  

El cuerpo fue trasladado hacia San Martín de los Andes para avanzar en las diligencias y determinar las causas de la muerte, para más tarde ser entregado a la familia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más:

Pehuenche: Chofer de colectivo murió cuando terminó el recorrido

Incendio fatal en Cutral Co: Tres muertos

Otras Noticias