Dormía con su hijo y el techo se le cayó encima

Fue en un inquilinato de la calle Láinez. La Unión de Inquilinos de Neuquén pidió al Municipio que realice una inspección en el sitio.
martes, 22 de enero de 2019 · 09:24

NEUQUÉN.- El título de la nota podría ser: "Nacieron de nuevo". Una especie de inquilinato sobre la calle Láinez al 500, que cuenta con 9 habitaciones con baño, fue el escenario de un accidente que pudo ser fatal. Una mujer y su hijo de 6 años vivieron minutos de pánico en el lugar que alquilaban. Fue  mientras dormían. Se les vino el techo encima.

La situación, que ocurrió el pasado sábado, puso en el ojo de la tormenta, una vez más, las irregularidades que existen en algunos alquileres que se dan en la ciudad.

Al respecto, la presidenta de la Unión de Inquilinos de Neuquén (UIN), Pamela Gaita, radicó la denuncia sobre el incidente. “Si era en otro horario se podía haber caído sobre la cabeza de mi hijo”, contó Pamela sobre lo que le dijo Yolanda, la damnificada.

Ante esta alarmante situación a la víctima no le quedó otra que sacar escombros de su vivienda y ahora está alojada "de prestada" en otras de las habitaciones del inquilinato.

Gaita, quien además contó que se trata de una empleada doméstica que paga por esa habitación 4500 pesos por mes, detalló sobre el tema: “La mujer tiene miedo de que se produzca un derrumbe total  del techo, pero tampoco tiene plata para irse a otro lado”.

Fue elevado un pedido al Municipio desde la UIN se para que se realice una inspección al inmueble para constatar las normas de seguridad y de habilitación. Y añadió: “La idea es que se intime a los propietarios que regularicen las propiedades para que se garantice la seguridad de las personas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

Pánico por derrumbe de la Cooperativa Obrera

Murió una joven embarazada y su novio al desplomarse su casa

 

 

Más de

Otras Noticias