Alerta en Villa Ceferino

El veneno "mata perros" puede ser letal para los vecinos

Lo confirmó la fiscalía que investiga los casos de las muertes de perros
miércoles, 23 de enero de 2019 · 09:29

NEUQUÉN.- El martes se hallaron los primeros animales muertos y los días siguientes continuó la matanza. El veneno que causó el deceso de más de 15 perros y algunos pájaros en Villa Ceferino, afecta a los humanos ya que contiene fósforo. Luciano Vidal, asistente letrado de la Fiscalía de Delitos Ambientales creada en el seno del Ministerio Público neuquino, fue quien alertó sobre el tema.

En riesgo. La vida de los vecinos corre peligro de acuerdo con lo informado. Expertos que colaboraron en la causa aseguraron que es mortal.

Con agua, arena y químicos fue cubierta la zona adonde se expandió el veneno, una vez trascendidas las noticias. Vidal contó que los especialistas detallaron a la fiscalía que con esas acciones quedaba invalidado el poder letal del tóxico. No obstante, los vecinos relataron que siguieron muriendo perros hasta ayer.

Queda averigüar si se siguió expandiendo veneno en el barrio o si las muertes están relacionadas con el tóxico vertido el lunes o martes de la semana pasada.

Llama la atención la poca colaboración de los vecinos en el ámbito judicial. Hasta ahora, sólo una mujer se presentó a radicar la denuncia de la muerte de su perro, uno de los 20 caídos desde el martes de la semana pasada en el barrio.

Pese a que Vidal solicitó que los vecinos que perdieron a sus mascotas concurran a la comisaría o la fiscalía a formalizar la denuncia, los vecinos prefirieron hacer sus denuncias por los medios y las redes sociales.

Extraoficialmente se contabilizaron hasta ahora 20 perros muertos y varios pájaros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Hallan dos perros muertos más en Villa Ceferino

Matanza de perros en Villa Ceferino

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias