Hubo acuerdo salarial con ATE

Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio, consideró que la aprobación "está dada porque se dio respuesta a las demandas".
jueves, 24 de enero de 2019 · 08:28

NEUQUÉN.- El Gobierno de Neuquén respira aliviado. Es que luego de la oferta salarial propuesta a ATE de extender la actualización trimestral por el IPC hasta enero del año próximo, el gremio de estatales dijo sí y hubo acuerdo.  También UPCN acordó con el Ejecutivo Provincial. 

De la reunión participaron por parte de las autoridades, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y Marcos Koopmann, presidente del BPN y candidato a vicegobernador por el MPN.

Sobre el tema, Quintriqueo, secretario general de los estatales, declaró a radio LU5: “Más allá de que falte la reunión plenaria, lo que hemos hablado con los compañeros del interior es que la aprobación está dada porque se dio respuesta a las demandas”.

Y dejó en clara la disidencia del sindicato con la política de Nación: “Esto nos permite poner un horizonte y romper las políticas de ajuste que impone el gobierno nacional. No es que superamos a la inflación pero nos permite acompañar y no tener una pérdida en demasía”, agregó.

Luis Querci, titular de UPCN, coincidió en este tema, ya que el tema de pedir un porcentaje físico genera un riesgo, "porque uno se expone a la pérdida del poder adquisitivo", dijo. 

Un extra

Fue informado que se adherirá el beneficio de una suma extraordinaria no remunerativa de 5 mil pesos para una carga de 25 horas, el que sería pagado durante el mes de febrero. Finalmente, la ayuda escolar también se aumentará en un 50 por ciento, en base a los valores vigentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

El planteo salarial de ATE

Ya hay fecha confirmada para la mesa salarial

Otras Noticias