Sismos constantes

Rebelión y alerta en Sauzal Bonito

Cortaron la ruta los vecinos para pedir explicaciones. Los detalles.
Por 
jueves, 24 de enero de 2019 · 15:08

NEUQUÉN.- Debido a los sismos constantes que se producen en Sauzal Bonito, los vecinos de ese paraje buscan conocer si se trata de un fenómeno natural al que deberán adecuarse o si realmente la actividad petrolera tiene alguna incidencia en dichos fenómenos.

Versiones extraoficiales dejan entrever que los temblores podrían ser una consecuencia esperada de la explotación en Vaca Muerta. Lo cierto es que en el lugar, situado a pocos metros de la ruta provincial 17 hacia Añelo (desde Plaza Huincul), se vive en una  incertidumbre permanente por el tema. 

Cabe destacar que en las últimas 36 horas, se registraron en total 38 sismos con intensidades y magnitudes diversas, según Sismología de Chile. Al menos 15 de los movimientos fueron perceptibles y de consideración.

Protesta. La rebelión se manifestó primero en la comisión de fomento y ante la falta de respuestas de los organismos provinciales, decidieron ir a la ruta 17 y efectuar un corte para reclamar que alguien los atienda y les brinde una explicación oficial de las causas de estos movimientos telúricos. 

La protesta continuará mañana, más endurecida, de no mediar alguna comunicación con los vecinos, por parte de las autoridades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Sauzal Bonito: reclamaron respuestas en la Ruta 17 por la continuidad de los sismos

Notas relacionadas: 

Incertidumbre en Sauzal Bonito por los constantes sismos

Nuevos sismos en Sauzal Bonito

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias