Brotan las ratas en depósito de hipermercado mayorista

La denuncia la radicó el Centro de Empleados de Comercio. Bromatología prometió tomar medidas al respecto.
sábado, 26 de enero de 2019 · 10:34

NEUQU{EN.- Las ratas invaden el depósito de mercadería un hipermercado mayorista de esta ciudad. Fue el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén que radicó la denuncia en medio de un brote de hantavirus que causó 14 muertes en diferentes puntos  de Argentina.

Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, en diálogo con AM550, destacó que la situación ha sido denunciada ante Bromatología de la municipalidad de Neuquén que "prometió tomar cartas en el asunto". Y agregó al respecto: "En forma constante, a través del cuerpo de delegados hemos denunciado esa situación gravísima; las imágenes que han trascendido las tomaron los empleados del mayorista Yaguar, pero se da en todas las grandes superficies donde hay mercadería expuesta y que es atractiva para esta clase de roedores".

Heces y roedores muertos, de gran tamaño, se muestran en las fotos tomadas en medio de comestibles secos. "Pedimos que se atienda no sólo la salud e nuestros compañeros que trabajan allí, sino también por la salud de los clientes, pero como las empresas no toman las prevenciones necesarias, la situación se hace insoportable".

"Esto que hemos denunciado ocurre en el Yaguar, pero pasa en otros lados", reveló.

Y para cerrar, Fernández expresó: "Seguramente es por falta de cuidados, porque se firman planillas pero en realidad no se hacen los controles, o se hace la vista gorda". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

La pesadilla del hantavirus avanza: más contagio y aislamiento

Descartan hantavirus en los pacientes internados en Neuquén

Otras Noticias