La increíble transformación del "Ermitaño de Collón Cura"

Limpiaron su casa y lo llevaron al hospital para atenderlo y practicarle estudios básicos.
domingo, 27 de enero de 2019 · 11:57

NEUQUÉN.-  Esta es una de esas noticias que a Minuto Neuquén le encanta publicar. La historia de Libertador Argentino, conocido como el "ermitaño del Collón Cura", fue  eje siempre de versiones y conjeturas. Lo cierto es que en la zona nunca pasó desapercibida. 

Pasaron más de 30 años desde que el hombre tuvo la elección de vivir fuera de la sociedad hace en un entorno inhóspito -km1508 de la ruta 237-,  y del hecho de resolver vivir sólo con la ayuda y la solidaridad de los demás, y ello generó una verdadera conmoción en varios vecinos de la región que buscan que mejore su calidad de vida. Es así como le reemplazaron la precaria choza por una sencilla vivienda, más digna, y mucha gente se acerca a llevarle alimentos o cosas.  

Un equipo psicosocial del hospital de Piedra del Águila estuvo en la casa de Argentino días atrás y determinó la necesidad de limpieza del lugar, además de llevar al hombre al hospital para atenderlo y practicarle estudios básicos. Por eso, Argentino fue trasladado al hospital de Piedra del Aguila y este viernes (25/1) se realizaba el operativo de limpieza de la casa y el predio.  

"Todos por Argentino". Ese es el grupo de Facebook  en el cual Milena Mansur, publicó que según el parte médico  "Argentino tiene muy bien todos los signos vitales; solo desorientado, pero a mí me respondió es decir me registra, lo están hidratando, ya está bañado higienizado, espera al peluquero para cortar cabello y barba. Su perro lo tiene su cuñado. Vamos Mañana x la limpieza". 

Es así como gracias al cariño y la solidaridad de quienes aprendieron a valorarlo, Argentino día a día, tendrá un futuro más digno e ira dejando atrás su pasado de ermitaño. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Notas relacionadas: 

El viento arrasó la casita del ermitaño de Collón Curá

Le hicieron una casa al ermitaño de Collón Curá, pero...

Otras Noticias