Centenario: Investigan la muerte de una beba

Su madre la llevó al hospital ayer al mediodía, donde se certificó que había fallecido. Por el momento, no hay personas imputadas ni detenidas.
Por 
martes, 29 de enero de 2019 · 20:06

CENTENARIO.- Toda la localidad de Centenario está perpleja tras conocerse la muerte de una beba de 10 meses, en dudosas circunstancias. De acuerdo a datos que trascendieron del informe de la autopsia, se determinó que la menor murió como consecuencia “de un traumatismo encéfalo craneano con hemorragias aracnoidea e intraventricular”, producto de un golpe o del síndrome de bebé sacudido, informó el Ministerio Público Fiscal.

Ayer 28/01, la beba fue llevada por su madre al hospital  y allí se verificó que no tenía signos vitales. Hasta el momento, no hay personas imputadas ni detenidas.

La fiscal del caso, Gloria Josefa Lucero, comentó que se ha abierto una investigación sobre el caso. “Desde que supimos que la beba falleció tomamos diversas medidas, como realizar un allanamiento en la vivienda familiar donde la beba vivía y estamos analizando la información que requerimos a dependencias judiciales, de salud y de acción social a fin de recabar antecedentes que nos permitan establecer las condiciones en las que ocurrió el hecho".

En cuanto a lo determinado por la pericia forense, la fiscal dijo que dicha lesión se habría producido al menos 72 horas antes del deceso de la criatura. Se han pedido desde el área de salud, estudios anatomopatológicos, para determinar las causas exactas y la data del perecimiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más: 

Murió una beba de 8 meses aplastada por un ascensor

Murió la beba de la nena de 12 años abusada en Jujuy

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias