Tensión y rescate

Tres autos quedaron enterrados en las picadas, al regresar de Mari Menuco

Entre las 22.30 de ayer y la 1.30 de esta madrugada, personal de Bomberos Voluntarios de Centenario acudieron al auxilio de tres familias.
martes, 29 de enero de 2019 · 11:22

NEUQUÉN.- La ruta de vuelta del lago Mari Menuco a la capital neuquina debido a la gran cantidad de vehículos en las rutas, se torna una verdadera odisea, en el verano, sobre todo durante los fines de semana.

Este domingo no fue diferente y luego de pasar varias horas varadas en el medio de la oscuridad, cuando trataron de cortar camino por algunas picadas de la geografía agreste, tres familias tuvieron que ser rescatadas.

Al respecto, el segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, detalló: “Rescatamos a tres familias entras las 22.30 de ayer y la 1.30 de esta madrugada. Iban a bordo de dos autos y la restante, de una camioneta de tracción simple que intentó rescatar a uno de los autos y se quedó enterrada en el arenal”.

“La gente sale tarde, después de las 23 que es cuando afloja el tránsito, de lo contrario tienen como dos horas para recorrer el trayecto hasta Neuquén”, agregó Álvarez.

Los tres autos estaban enterrados en un arenal. Estuvieron cuatro horas varados. Lo que sucede a veces, es que al querer regresar de noche confunden el camino. A ello se suma la falta de señal en varios sectores, la oscuridad absoluta y el descenso de las temperaturas.

"Se trata de unos 7 kilómetros para adentro de la ruta que no hay forma de llegar sino conoces el camino”, aseguró el bombero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también:

Desgracia en Mar Azul: Logró rescatar a su hijo, pero murió ahogado

Salva a un zorrito patagónico de morir asfixiado entre dos cajas. VIDEO

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias