Vaca Muerta: Interna de la UOCRA dejó 27 personas demoradas

Fue en Añelo en la base de una empresa de servicios petroleros.
Por 
martes, 29 de enero de 2019 · 10:31

NEUQUÉN.- Luego de un par de años más que convulsionados en el gremio UOCRA, la vuelta de Víctor Carcar al frente del gremio de la construcción neuquino, había traído relativa tranquilidad. Pero eso terminó abruptamente ayer 28/01, ya que tuvieron lugar enfrentamientos armados en una empresa de servicios petroleros de Añelo,  para pugnar por la conducción del sindicato.

Dos facciones del gremio se enfrentaron para reclamar por el cargo de delegado en la compañía. Los incidentes terminaron con 27 demorados y siete vehículos secuestrados: Se cree que en ellos había armas de fuego, por ello los mismos serán requisados.

El enfrentamiento se dio entre un sector liderado por Juan Carlos Levi, en línea directa con Carcar y el otro, encabezado por Maximiliano Baeza y vinculado a la Uocra de Cutral Co. Los de Baeza habrían sido los primeros en llegar, cerca de las 9 de la mañana y tras una discusión agredieron al delegado vinculado al sector de Levi. El hombre de 51 años fue golpeado cuando se encontraba fuera de la sede de la firma y debió ser asistido en el hospital de la localidad.

Luego del feroz ataque, se dio aviso a la policía, pues los manifestantes bloqueaban el ingreso a la base de la empresa Pecom, en donde trabaja el delegado agredido. Pero para cuando este grupo de manifestantes habían dejado el ingreso al predio y se trasladado hasta una estación de servicio Shell cercana, fue que arribó el segundo grupo de la Uocra vinculado con Levi.

Marcelo Silva fue quien dio curso a la orden de demora por el delito de entorpecimiento de las vías de comunicación y se libró junto con la orden de secuestro de los vehículos en los que se trasladaban los referentes gremiales que quedaron detenidos en la Comisaría 10 de Añelo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Pánico y balacera en la UOCRA. VIDEO

Gremialista de la Uocra amenazó de muerte a su esposa

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias