Lali levanta la temperatura en la previa de la Fiesta de la Confluencia

La artista recibió un fuerte aval de un grupo de músicas. Militantes provida, en cambio, quieren que no sea parte de la Fiesta de la Confluencia.
jueves, 3 de enero de 2019 · 10:24

NEUQUÉN.- Ella es la primera mujer argentina que cantó en Times Square. Con sólo 27 años se presentó en New York para cantar en la víspera del año nuevo en el marco del tradicional festejo del "Countdown", la cuenta regresiva hasta la medianoche, que realiza Univisión. Una multitud disfrutó del show que se realizó para recibir el 2019. Interpretó el tema Mi Mala, la canción en la cual participó con el dúo y las cantantes Becky G, Karol G y Leslie Grace ante casi medio millón de espectadores.

Sí es Lali Espósito, desfachatada, inteligente, talentosa y carismática. Por todo ello, su presentación en Neuquén levanta temperatura. Que semejante artista sea parte del festejo no sólo genera rún-rún por el gran éxito que ella supo cosechar entre  masivos grupos de jóvenes, sino y más bien, por su postura definida en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Ello generó una clara franja que divide a Neuquén entre militantes del movimiento provida que quieren bajarla de la Fiesta y una organización colectiva de artistas que defienden la posición de la cantante y aseguran que van a estar en su presentación apoyándola con sus pañuelos verdes.

Leer también: Esta es la exorbitante suma para que Lali Espósito cante en Neuquén

¿Es censura?. El grupo que está en contra de que Lali actúe en la celebración, no sólo emprendieron una campaña en el sitio de peticiones online Change.org para juntar firmas con la meta de evitar que la cantante llegue al escenario, sino que fueron a increpar pacíficamente al intendente, Horacio “Pechi” Quiroga, para que revise esta decisión de incluirla en la grilla, porque según ellas, "estaría incurriendo en una promoción indirecta de la legalización del aborto”.  

Ellas manifestaron que el hecho “no constituye una forma de censura”, pero manifestaron su repudio ante la contratación de Lali.

En el otro lado del ring, están la colectiva de músicas, cis, lesbianas y trans Fuegas Alto Valle quienes salieron a respaldar fuertemente a la artista.  Ellas manifestaron que existe el derecho de libertad de expresión que es fundamental por sobre todo lo demás. 

Y en un comunicado, dejaron en claro que las provida buscan prohibir a Lali: “Ninguna compañera debe ser censurada por apoyar la campaña de interrupción legal del embarazo”, expresó la colectiva.  

Al respecto, la cantante Nadia Escobar, integrante de Fuegas Alto Valle, expresó: “Esto de exponer el cachet que ella va a cobrar y la presentación que hicieron con el intendente es toda una jugada de los grupos provida para asustar a la artista para que no exponga su postura. También están amenazando por las redes sociales e incitando a la gente para que le tiren frutas o huevos en el escenario. Si llegan a bajarle el show sería un retroceso importante”.

Veremos qué sucede. Lo cierto es que sus fans ruegan desesperados que Lali actúe sí o sí, más allá si comparten al 100 % o no, su postura con respecto a un tema tan sensible... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

¡Fuera Lali!: No quieren que venga a la Fiesta de la Confluencia

Mirá qué artistas vendrán a la Fiesta de la Confluencia 2019

Otras Noticias