San Martín de los Andes: Grave ataque homofóbico a funcionario nacional

Fue el 1 de enero en plena vía pública, mientras caminaba junto a su pareja. Al querer radicar la denuncia, un policía les planteó que regresaran después.
jueves, 03 de enero de 2019 · 12:34

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- “Pervertidos” ese fue el “descalificativo” grito que recibió una joven pareja gay de Buenos Aires, que pasa sus vacaciones en San Martín de los Andes. En plena calle, estas personas sufrieron un hecho de discriminación e hicieron público el hecho. El grave ataque homofóbico  fue por parte de un hombre  que al verlos abrazados, los siguió, les gritó y los empujó.

Al presentarse en la comisaría para hacer una denuncia formal, un policía les planteó que regresaran luego.  Son varios los hechos de este tipo que se vienen repitiendo hacia la comunidad LGBTI en Neuquén capital.  

La víctima tiene 32 años, se llama Matías Ostropolsky  y es coordinador del área de Diversidad Sexual del ministerio de Salud de Nación. El 31 de diciembre llegó a la ciudad cordillerana junto a su novio para pasar unos días de descanso. Y la verdad es que no la pasó demasiado bien.

Resulta llamativo que haya personas con tanto resentimiento y odio hacia sus pares, sólo porque sienten y eligen distinto. Sobre el tema, Adrián Urrutia, director de Diversidad de Neuquén,  sostuvo que hay un contexto nacional y latinoamericano, especialmente tras la asunción de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que habilita estas actitudes de ira y discriminación.  

Además señaló que  frente a cualquier caso similar la recomendación a las personas es que se acerquen para recibir asesoramiento. En la capital la oficina funciona en Carlos H. Rodríguez 90, 2º piso de 8 a 15. También pueden llamar al 0299-155-816357.

Como decía Albert Einstein, "la mente es como una paracaídas, sólo funciona si se abre". A abrir las cabezas y los corazones, la naturaleza nos hizo iguales y diferentes a la vez; sólo hay que aceptarlo y practicarlo con respeto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Colegio católico echó a alumnos que defendieron a un compañero gay

Sus compañeritas la empujaron, se dañó la columna y quedó inválida

Atrocidad en Río Gallegos: Violaron y empalaron a un gitano

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias