Ya hay fecha confirmada para la mesa salarial

El Gobierno neuquino convocó a los gremios ATEN, ATE y UPCN
jueves, 03 de enero de 2019 · 09:21

NEUQUÉN.- El lunes 14 de enero es el día elegido por el gobierno provincial  para empezar a hablar de salarios con los gremios ATEN, ATE y UPCN. La urgencia del llamado tiene como móvil principal tratar de que no se produzca  una dilación en el acuerdo paritario para tratar de lograr (por lo menos esta vez) que se complete correctamente el ciclo lectivo 2019.

“Urgente convocatoria a negociar”. El Ejecutivo provincial había sido “instado” por los docentes en noviembre pasado la realización de una mesa salarial.  

Además, Marcelo Guagliardo, (titular del sindicato de docentes), brindó una conferencia de prensa donde había pedido  que se siga con el acuerdo de actualización trimestral según la inflación ya que permitió “compensar el proceso de suba de precios que afecta fuertemente a los trabajadores”.

Ayer, 02/01 por medio de una nota firmada por el ministro de Gobierno Mariano Gaido y que envió al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, al titular de ATEN, Marcelo Guagliardo y a Luis Querci, el de UPCN, se hizo formal el llamado al diálogo para acordar el nivel de salarios y otras cuestiones. En cuanto al horario del cónclave para negociar y el lugar, esos datos no fueron informados y se detalló que "son a confirmar".

Veremos qué resulta de este primer intercambio. Las familias neuquinas ya empiezan a rezar para que haya acuerdo y los paros queden en el olvido, de una vez por todas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

El pedido de ATEN al gobierno

Marcelo Guagliardo seguirá al frente de ATEN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias