Fiesta de la Confluencia: Estos son los cachets de La Beriso y Alejandro Lerner

La comuna capitalina se hará cargo además, de los gastos de traslado y alojamiento.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 07:36

NEUQUÉN. Los cachets de los músicos y artistas están siempre en el ojo de la tormenta. Es que a veces resultan excesivos los gastos en medio de un contexto para nada favorable a nivel económico, aunque según dijo el gobernador actual neuquino, la provincia está un poco más holgada en comparación con el panorama nacional.

Se viene la Fiesta de la Confluencia con un despliegue fabuloso y el cierre de la primer noche estará a cargo, nada más ni nada menos, que de La Beriso. Eso será el 8 de febrero en el predio que se montará en la isla 132 de Neuquén.

En forma posterior a que trascendió que Lali cobrará 1.4 millón de pesos, ahora  fue informado que Alejandro Lerner cobrará  650 mil pesos (más IVA) y La Beriso recibirá un cachet de 2.2 millones de pesos (más IVA).

Pero no son los únicos gastos que deberá afrontar la municipalidad de Neuquén: También deberá afrontar traslados, alojamiento y viáticos de los artistas y su comitiva. 19  personas son las que acompañan a Rolo, líder de la banda estrella de este momento. Cada persona recibirá  800 pesos de viáticos, siendo la totalidad de unos 15.200 pesos. Pero además para la banda deberán reservarse 7 habitaciones singles y 6 dobles en hotel 5 estrellas y proveer pasajes aéreos para toda la comitiva además de una van ejecutiva y un micro de gira para moverse en la ciudad.

En tanto, 16 personas forman parte de la comitiva de Alejandro Lerner.  Las exigencias de alojamiento del cantante y su gente, para ser parte de la  Fiesta de la Confluencia , son más costosas: 2.000 pesos (más IVA) por persona, por día serán abonados por sus viáticos, o sea un total de 33.800 pesos.

Lerner pidió una suite presidencial, 3 habitaciones singles y 7 dobles en hotel 5 estrellas. Y en cuanto a los traslados se le deberá proveer 2 pasajes aéreos en clase Business y un micro de gira que costará 99.713 pesos (más IVA) que realizará el traslado del resto de sus colaboradores.  

¿Te parece que el evento lo amerita?, dejanos tu opinión.  (Redacción especial Minuto Neuquén)  

Leer también: 

¡Fuera Lali!: No quieren que venga a la Fiesta de la Confluencia

Mirá qué artistas vendrán a la Fiesta de la Confluencia 2019

Otras Noticias