Un 50 % más

Instan a Calf para que aumente la tarifa de luz

La Justicia le dio el visto bueno Cammesa y la cooperativa apelará la medida.
Por 
jueves, 31 de enero de 2019 · 15:55

NEUQUÉN.- Calf, además de otras cooperativas, fue intimada a cumplir con los aumentos previstos para el servicio eléctrico. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa)  mandó las intimaciones.

Deberán implementar los nuevos tarifazos previstos en una resolución de la Secretaría de Energía, que prevé subas en las facturas del orden del 50 por ciento a partir de marzo.

Carlos Ciapponi, presidente de la cooperativa, ya había dado a conocer su postura de no aplicar el aumento y en cambio,  tratar de negociar, a través de un crédito o una prórroga, el pago de esa suba en la energía.

"Deben cumplir con la resolución".  Lo que hizo Cammesa es adelantarse y presentar una medida cautelar a la que la Justicia hizo lugar y que, entonces, obliga a las cooperativas a cumplir con la resolución, con fecha del 25 de enero. la medida, que fue firmada por el juez subrogante Enrique Lavié Pico y da lugar a la medida cautelar, dispone la efectiva aplicación y vigencia de la resolución 366/18.

Ciapponi  ya manifestó su voluntad de apelar la resolución. En tanto, las 240 entidades nucleadas en la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) habían asegurado dos semanas atrás que “no hay ninguna posibilidad de trasladarle la suba a los usuarios, a los que ya les cuesta pagar las actuales facturas, porque daría lugar a un corte de servicio masivo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Se viene un nuevo tarifazo de la luz: Los detalles

"A la próxima factura debería aumentarle un 50%"

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias