Moquehue: Vive en una carpa con sus cuatro hijos

Es bombero voluntario y uno de sus hijos está en silla de ruedas.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:30

NEUQUÉN.- Perdió a nivel material, pero él sigue adelante: Otra no le queda, tiene nada menos que cuatro hijos, uno de ellos en silla de ruedas. Un incendio acabó con su casa y su rodado. Todo ocurre en Moquehue. Se trata de Mario Torres y sus hijos, los mellizos  Dylan y Tomás, Almorena y  Máximo, que viven en una carpa.

El hombre es bombero voluntario y fiscalizador forestal. Debido a la tremenda situación por la que atraviesan, fue organizada una campaña para colaborar con útiles, vestimentas y materiales para reconstruir la vivienda, que quedó dañada por completo. La iniciativa es impulsada por el médico Víctor Hugo Borrajo.

El profesional dialogó en exclusiva con AM550 y narró la compleja situación por la que pasan. El episodio los dejó a la intemperie, quedando sólo con lo que tenían puesto.  Y relató sobre el tema: "Yo estaba en el Norte de Neuquén cuando me llamó un amigo para comentarme lo que le había ocurrido a ese hombre. Salí de Chos Malal y pasé a verlo por Moquehue, antes de ir a San Martín de los Andes donde vivo".  

Borrajo informó que en la conversación que mantuvo con Torres, pudo averigüar todo lo que necesita la familia. Ropa de cama y toallones,  materiales escolares, calzados, (especialmente para la niña) y elementos de construcción "para poder levantar al menos una pieza donde puedan estar un poco más dignamente", señaló.

Debido a lo dificultoso que es llegar a Moquehue, sobre todo al sitio donde acampa Torres, Hugo Díaz, un vecino de Junín, se ofreció para que se acerquen las donaciones a su vivienda. Su dirección es en  calle San Martín 840, de esa localidad.

Se difundió también, la caja de ahorros del BPN con el número 0132108003758360012024278477 - CBU 0970013055003758360019, donde se pueden hacer aportes directos para que Mario pueda disponer de esos fondos para poder recuperar sólo un poco, de lo mucho que perdió.

Que se active al máximo la solidaridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

La increíble transformación del "Ermitaño de Collón Cura"

El tremendo gesto de amor de un nene a otro que vive en la calle