Lograron rescatar a un perro que era vejado por su amo

El animal estaba siendo abusado por su dueño. Por fortuna, los vecinos lo salvaron.
viernes, 4 de enero de 2019 · 10:40

NEUQUÉN.- Crueldad animal y aberración.  Esos calificativos son escasos para expresar la indignación que sintieron los vecinos del barrio San Lorenzo Sur al ver que un chacal estaba abusando de su perro. El hecho fue nada menos que el 24 de diciembre a las 20 cuando los habitantes de las viviendas situadas sobre la calle Héctor Campora salieron ante los desgarradores aullidos de un perro, llamado Bigotes.

Sin dudar, accionaron y lograron rescatar al animal, lo pusieron bajo resguardo y dieron intervención a la Policía, fiscalía y al Instituto de Derecho Animal.   

Sobre el tema, Luciano Vidal asistente letrado de la fiscalía que trabaja el maltrato animal,  detalló sobre el tema: “Hicieron palmas en la vivienda de donde provenían los aullidos y ahí vieron salir al perro espantado y caminando como si tuviera algún problema de cadera. Una vecina lo revisó y vio que tenía lesiones en la parte trasera por lo que se lo sacaron (al dueño) y lo pusieron a resguardo”.

Inmediatamente personal de la comisaría 16 acudieron a identificar al amo y chequearon si tenía causas judiciales en trámite. Además, se ordenó inmediatamente realizar pericias a Bigotes. En el móvil policial lo llevaron hasta la veterinaria.

Se espera ahora el informe del especialista y a partir de las observaciones del profesional, la fiscalía analizará si al hombre se le formulan cargos por maltrato y crueldad animal, pena que va de los 15 días al año de prisión.  El episodio fue publicado en las redes sociales con la foto de Bigotes, para generar concientización. Las muestras de repudio fueron generalizadas. El dueño tiene la condena social ya sobre sus hombros. Falta ahora la judicial... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Notas relacionadas:

Aberrante: Un hombre fue escrachado violando a un perro

Tres pibes se grabaron violando a un burro

Otras Noticias