Mujeres al poder: En Libres del Sur, no será Jesús el candidato

A último momento se cambió de postulante.
sábado, 5 de enero de 2019 · 09:05

NEUQUÉN.- Habida cuenta del progreso de la conquista de las mujeres y de la relevancia que en la actualidad han tomado, Libres del Sur cambió la fórmula y en vez de ser Jesús Escobar-Mercedes Lamarca, ésta última será la candidata a gobernadora.

En base a lo que expresaron en un parte de prensa, la decisión fue tomada por unanimidad en vistas a los avances del movimiento de mujeres "para el reconocimiento y pleno ejercicio de sus derechos y su empoderamiento", como uno de los procesos más destacados durante este año.

"Allí donde la ley no exige cupo, la mujer no ha tenido lugar", expresaron al tiempo que cuestionaron que sus "adversarios" principales desconocieron este proceso social y llevan duplas de hombres, como es el caso del MPN, Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Frente de Izquierda, Cambiemos y Democracia Cristiana. 

Por otra parte, destacaron la la trayectoria de Lamarca y señalaron que ha mostrado "capacidad de gobierno, sensibilidad social, formación en las distintas áreas de la política pública y por supuesto una permanente defensa de los derechos de las mujeres".

Y como propuesta política, lanzaron: "El Neuquén de los tiempos por venir necesita de una mirada fresca con políticas inclusivas, reconversión de la economía, perspectiva de género, cuidado del ambiente, trabajo, educación y salud pública de calidad".

Mercedes Lamarca será entonces la candidata a gobernadora. Se cree que podrá lograr una perfomance destacable en las elecciones de marzo del 2019. Veremos, veremos... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias