Se mantendrá la tarifa social de la luz

La Provincia se hará cargo de este costo. Son 44.300 familias las que se beneficiarán.
sábado, 05 de enero de 2019 · 09:35

NEUQUÉN.- “Vamos a invertir recursos económicos para que este nuevo tarifazo no afecte los salarios, no afecte las economías locales, las economías de las familias”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez. De esta manera fue como anunció que la Provincia se hará cargo de aportar los fondos para mantener la tarifa social de la luz en todo Neuquén

Es así como el Ejecutivo se reunirá con las empresas y cooperativas prestadoras de servicio para que los destinatarios del beneficio no se vean afectados por el fin del aporte, que estaba a cargo del gobierno nacional.

Y lanzó: “El gobierno de la provincia dice ‘sí, presente’, porque los gobiernos están para articular con sensibilidad las fricciones sociales. El desarrollo económico que sirve no es aquel que se concentra en pocas manos, el desarrollo económico que nos interesa y que vamos a seguir defendiendo es con sensibilidad social".

Diferenciándose de la política de ajuste de Nación, Gutiérrez, reclamó la continuidad del subsidio a la producción de shale gas de la cuenca neuquina.

Tarifa social. 44.300 son las familias beneficiadas por los aportes que el Gobierno provincial enviará a las proveedoras del servicio. En total, esto implica unos 212,3 millones de pesos para todas las localidades de la provincia. De este total, 107 millones serán para familias de la capital provincial, que de lo contrario, recibirían la plena suba de las tarifas del servicio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

El Gobierno termina el año con brutales tarifazos

Nuevo tarifazo al transporte: boleto mínimo se va a $18

Los tarifazos que llegan en octubre: golpes al bolsillo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias