Tragedia en San Antonio Oeste

Trascendió cómo fue la muerte de la nena neuquina

Aparentemente el atragantamiento que sufrió no fue con comida.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 08:52

NEQUÉN/RÍO NEGRO.- Un paro cardiorrespiratorio atraumático, esa es la causa del deceso de la nena que se desvaneció en la playa de Puerto San Antonio Este. A pesar de los intentos por reanimarla con RCP tras desvanecerse, el peor final aconteció y se supo que fue producto de una broncoaspiración generada por una convulsión.

Nota relacionada: Una nena neuquina se atragantó y murió

La nena neuquina de dos años que murió el domingo por la mañana en San Antonio Oeste falleció por un "paro cardiorrespiratorio atraumático producto de una broncoaspiración provocada por una convulsión", no vinculada con la ingestión de comida como se informó en un primer momento.

La pequeña convulsionó en la playa, mientras jugaba en la orilla. Estaba de vacaciones con parte de su familia. Cabe destacar que lograron recuperar sus signos vitales en la ambulancia, pero no pudo sobrevivir al llegar con el pulso muy débil. La muerte se produjo al entrar al hospital de San Antonio Oeste, hasta donde se la trasladó de urgencia por tratarse de un nosocomio de mayor complejidad.

Como se trató de un fallecimiento atraumático y luego de tener en su poder la información de los profesionales certificantes, la fiscalía resolvió entregarle a la familia el cuerpo de la nena, que fue velada el lunes en Neuquén capital. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además:

Plottier: Beba falleció ahogada en una pelopincho

Otras Noticias