¡Buenas noticias!: ahora se podrá llevar el DNI en el celular

Los neuquinos podrán gozar de esta alternativa, el servicio será optativo y se podrá tramitar con la obtención de un nuevo DNI.
martes, 1 de octubre de 2019 · 21:52

Para comodidad de muchos, se pudo saber que los ciudadanos de la provincia podrán llevar su DNI en el celular. Luego de que el Gobierno Nacional oficializara la instrumentación del DNI digital, Neuquén adoptará este sistema permitiéndoles a los habitantes la posibilidad de llevar su documento nacional de identidad en el teléfono móvil

El servicio será optativo y podrá tramitarse junto con la obtención de un nuevo DNI, pero no reemplazará a la versión tarjeta. Se trata de un novedoso formato digital que se podrá descargar en los dispositivos Android a partir del 5.0.21 o iOS 11.0 y que no reemplazará al DNI tarjeta, sino que se complementará con él.

Esta versión digital podrá ser usada en todos los trámites que requieran identificación, sin embargo no se podrá votar con él, ya que para ello es necesario contar con habilitación de la Cámara Nacional Electoral.

Los neuquinos podrán llevar su DNI en el celular

La tramitación será optativa y quienes podrán acceder a este servicio serán los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años y que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. El costo para actualizar, renovar o adquirir el documento es de 300 pesos y no habrá que pagar adicional por la versión digital.

“Esta novedad es resultado del trabajo articulado entre el RENAPER, la secretaría de Modernización de Nación y las jurisdicciones provinciales. Es una herramienta sumamente práctica y moderna que replicaremos rápidamente en nuestros Registros Civiles, gracias a que en Neuquén contamos con el equipamiento y los recursos humanos idóneos que se requieren”, indicó al respecto el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

Otras Noticias