Cuanto antes intentan alivianar la factura del CALF en Neuquén

Por parte de la cooperativa se presentará un nuevo cuadro tarifario. Calculan que la llegada de los meses más cálidos va a aumentar la morosidad de los usuarios de la ciudad
martes, 1 de octubre de 2019 · 22:23

La tarifa de luz siempre ha sido la más costosa de la región y esto es un dolor de cabeza para los habitantes de la zona, familias y comerciantes.

 Los últimos aumentos en las tarifas durante la gestión del presidente Macri han aumentado la presión en los bolsillos de la gente. La última de estas subidas de tarifas fue del 38% una suma altísima para todos.

Es por esto que se esta buscando la forma de afrontar esta situación y aliviar el panorama de las tarifas para los meses siguientes en la región de Neuquén.

El presidente de la cooperativa Calf, Carlos Ciapponi, ha dicho que están avanzando en un tarifario nuevo. Con esto se busca corregir las distorsiones en el esquema de consumos vigente desde el año 2007. Sino se hiciera esto las tarifas llegarían a un nivel muy alto para poder pagarlas.

Según los datos más recientes más del 30% de los 94.000 usuarios presenta atrasos o problemas para pagar la tarifa de luz. Los tarifazos impuestos por el gobierno de Macri han aumentado este atraso. 

Otras Noticias