"Hallazgo clave": Novedad en la investigación del femicidio de Cielo López

El elemento encontrado pertenecería al asesino. Los detalles.
martes, 1 de octubre de 2019 · 14:19

NEUQUÉN.- ¿Se podrá esclarecer en forma plena el femicidio de Cielo López?, todo parece indicar que sí ya que un hallazgo clave se produjo en la casa de la localidad de Plottier de Alfredo Escobar (28), único imputado tras las rejas, con prisión preventiva por 6 meses.

Fue encontrado un teléfono que creen que es del femicida de Cielo y al que los investigadores tratan de desbloquear. Es que este dispositivo puede ser la clave para esclarecer los últimos contactos chat, fotos y datos del sujeto que sean relevantes para el caso de femicidio. “Se está trabajando en poder abrirlo”, dijo el fiscal Gerez sobre el hallazgo y confirmó que para ello entraron en consulta con especialistas de Buenos Aires. Fue informado que también encontraron otro aparato pero el mismo posee la pantalla dañada; a ése no le dieron tanta relevancia.

“El teléfono que sería del imputado podría tener datos importantes para el caso”, agregó Gerez. Además, se detalló que buscan saber si el autor del femicidio de Cielo, tuvo cómplices, aunque todos los colaboradores del equipo que comanda el fiscal Agustín García considera que el imputado  no tuvo ayuda de otras personas.

Se informó que el fiscal general José Gerez mantuvo un encuentro este martes, con la hermana de la víctima, Melina López, y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco y se les informó como sigue el caso sobre el hecho que el pasado 13/09 conmocionó a Plottier

Por último, se dio a conocer que Eduardo Prueger, destacado perito, se incorporó en dicha calidad para patrocinar a la familia de Cielo, y trabajará junto a la comisión investigativa que armó el letrado que los patrocina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias