"Omar Gutiérrez impulsa Vaca Muerta": El diálogo con Alberto Fernández

Por recomendación del candidato presidencial, el titular del Ejecutivo neuquino se reunió con Guillermo Nielsen para conversar sobre política energética.
martes, 1 de octubre de 2019 · 09:12

NEUQUÉN.- La continuidad de los planes de desarrollo de Vaca Muerta y de cierta estabilidad en las reglas de juego son prioridad para el gobernador Omar Gutiérrez quien se comunicó para dialogar sobre política energética y petrolera con el postulante a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y recibió el consejo: "Guillermo Nielsen es el indicado". De esta manera, el titular provincial actuó en consecuencia y mantuvo una reunión con ese referente. 

Al ser consultado sobre el tema, Omar Gutiérrez confirmó que dialogó con Fernández y también explicitó que se reunió con Guillermo Nielsen para conversar sobre los avances del mega yacimiento.“Con Alberto tengo pendiente una reunión. Él me ha marcado la persona para tratar los temas vinculados a los intereses de Neuquén y avanzar en todo lo relacionado a Vaca Muerta”,dijo.

Nielsen parece ser el "elegido" de este espacio político en temas económicos, y de llegar Fernández a convertirse en Presidente, la persona que podría liderar ese gabinete, especialmente todo lo relacionado con el planeamiento de temas energéticos, área clave para el desarrollo neuquino.

En otro orden, Gutiérrez esbozó que el posible cambio de gobierno en octubre, condiciona un poco el armado del Presupuesto Provincial, debido a que algunas variables se toman del Presupuesto de Nación y es por ello que ante la situación económica que se vive,  "están afinando y trabajando arduamente los cuadros técnicos y los ministerios".

Como el plazo de entrega del proyecto para el período 2020 es hasta el 31 de octubre, el mandatario neuquino manifestó que se tomarán hasta último momento para enviarlo, "con prudencia, y en el marco de todo un plan de megaobra pública que hay en el medio”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias