Alivio en Cutral Co: Llegó Gendarmería y el piquete por "Luciano" llega a su fin

Tras el reclamo por el niño asesinado, decidieron finalizar la medida que paraliza a la comarca
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:55

CUTRAL CO/PLAZA HUINCUL.- Finalmente al lugar donde se encabeza un piquete organizado para pedir justicia por Luciano, el nene asesinado en plena calle del barrio Peñi Trapun de Cutral Co (al ser alcanzado por una bala proveniente de un tiroteo), que tuvo lugar el pasado 07/10, llegó Gendarmería y negoció que el corte sea levantado. Cerca de las 10 la medida sobre la ruta 22 se suspenderá.

Cabe recordar que el  piquete era total y los manifestantes permanecieron en la ruta constantemente. El corte estaba a la torre de ingreso a Huincul y a la altura del Parque Petroquímico, desde ayer a las 14 horas. El crimen de Luciano Axel Martín Fuente paralizaba tanto a Cutral Co como a Plaza Huincul que ayer sufrían asueto municipal, paro de docentes y comercios cerrados.

Como resultado de una reunión con autoridades municipales, se prometió dar curso paulatinamente a las medidas de seguridad que en un petitorio solicitaron los vecinos manifestantes. Es por ello que  la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, esta mañana comunicó que se adelantaba la llegada de Gendarmería al lugar. 

Es así como se negoció que el piquete se levante y se informó que los efectivos trabajarán en forma conjunta en distintos procedimientos, con la Policía provincial, con el fin de poner freno a la creciente inseguridad en Cutral Co y también en Plaza Huincul. 

En otro orden, también se comunicó que al detenido por el crimen del chico,  Diego Andrés "Neneo" San Martín, se le impusieron 4 meses de prisión preventiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias