"Llega Gendarmería": ¿Solución definitiva para la inseguridad en Plottier?

Debido a la creciente delincuencia en la localidad se tomó esa medida.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 08:53

PLOTTIER.- Argumentando que esa no es la solución adecuada para la inseguridad, varios diputados se opusieron a la llegada de Gendarmería a Plottier, con tres proyectos aprobados en rechazo. Pero pese a ello, se informó que la próxima semana efectivos de esa fuerza, desembarcarán en la localidad.

En el marco del programa “de Prevención y Seguridad Ciudadana”, se procederá a identificar personas y se realizarán controles viales en Plottier. El lugar donde estará el personal de Gendarmería será en la autovía Norte y  sobre la ruta 22 y efectuarán de cuatro a seis operativos mensuales aleatorios.

El intendente de dicho lugar, Andrés Peressini, detalló de que la dilación en la llegada  de estos uniformados, se debió al fuerte rechazo que en el ámbito comunal y legislativo tuvo la medida. “El que nada tiene que ocultar, de nada se tiene que preocupar”, manifestó.

En ese sentido, Péressini aclaró que no se trata de restringir ninguna medida de libertad, ya que el convenio con Gendarmería no es reciente, se remonta al año 2016 cuando se registró un marcado ascenso del delito en Plottier.

Para terminar detalló que 25 agentes policiales se sumarán a fin de año, además inaugurarán prontamente una central de monitoreo  en conexión instantánea con la policía  y sumarán más de una veintena de cámaras de seguridad  para el 2020. Veremos si la medida acaba con la inseguridad tan presente y que se cobra vidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias