"Macri en Neuquén": La grave denuncia que lo salpica

El Presidente fue denunciado por algo indebido que realizó durante su visita en Neuquén.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:52

NEUQUÉN.- La visita de Macri en Neuquén trajo aparejada una grave denuncia contra el presidente:  fue presentado una acusación por el uso indebido del avión Oficial, empleado en la marcha de #SiSePuede.

La candidata a diputada del Frente de Todos, Asunción Miras Trabalón, presentó una acusación formal ante el juzgado Federal Penal nro. 2 a cargo de Gustavo Villanueva y la calificación que usó fue la de "malversación de caudales y bienes públicos", ya que Macri había incurrido en usar algo perteneciente al erario público,  con fines proselitistas en su visita a Neuquén.

En la denuncia también quedaron apuntados  Fernando De Andreis, el secretario general de la Presidencia, y el titular de la Casa Militar, José Luis Yofré. La denunciante pidió el embargo de los tres funcionarios mencionados y la citación como testigos de Francisco Sánchez, Valeria Todero, Horacio Quiroga,  y Sergio Wisky, que estuvieron en el palco junto al Presidente.

Argumentando su presentación,  Trabalón detalló que Mauricio Macri utilizó  en forma indebida un helicóptero, también oficial, marca Sikorsky 76 modelo H-O2, el avión presidencial Tango 04, modelo Boeing 737, efectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de Gendarmería y Prefectura.

También amplió que  el trayecto del Tango 04, que es de 2.400 kilómetros de Buenos Aires a la provincia, tiene un valor por kilómetro de 10.000 dólares, por lo que estimó que demandó unos 24.000 dólares. Además, hizo el mismo cálculo para el helicóptero oficial, cuyo monto estimó en 15.000 dólares y allí argumentó que el mandatario nacional dilapidó la suma en pesos de 2.340.000, en su visita a Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)


 

 

Otras Noticias