¡Policía heroína!: Con RCP, le salvó la vida a una nena en Neuquén

La sargento Alejandra Narváez salvó la vida de una nena.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:34

NEUQUÉN.- Ayer a la madrugada 09/10 en medio de la soledad del barrio Valentina Norte de Neuquén, un hombre pedía ayuda a los gritos en la esquina de calle Crouzillies y Ceballos: Tenía a su hijita, en brazos sin signos vitales y la nena estaba totalmente sin reacción. Fue allí que al ser visualizado por la sargento de la policía Alejandra Narváez y el agente Gustavo Faundez  que realizaban un patrullaje preventivo, todo cambió.

Enseguida, cargaron en el auto a padre e hija y mientras que los llevaban de urgencia al Hospital Heller de Neuquén, la mujer policía le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Ello derivó en el milagro, gracias a la heroína: La nena que estaba desvanecida sin aparentes signos vitales, reaccionó y retomó su respiración.

Ya con parámetros más estabilizados, se pudo llegar al centro de salud y lograron asistirla inmediatamente, normalizando su estado general. Luego, la policía heroína cuando terminó su larga jornada de doce horas, regresó al hospital para ver cómo se encontraba la nena y se encontró con los padres de la menor quienes agradecieron su rápido accionar con RCP que permitió que su hija hoy esté viva.¡Aplausos por esta heroína anónima, que enalteció su tarea, salvando a una personita!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias