Accion Point dio el presente en las jornadas del NEU Innovatio 2019

Tecnología e información, al servicio de la industria.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 19:32

Las jornadas del NEU Innovatio 2019, desarrolladas el 8 y 9 de octubre pasado en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén, tuvo como uno de sus protagonistas a Accion Point, la empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información.

En estas fechas, se presentaron diversas soluciones de realidad aumentada que ayudarán en la tarea diaria de los trabajadores que operan en las plantas energéticas. Además, proveen de un completo análisis de imágenes para reconocer la falta de elementos de seguridad en los operarios de planta.

Durante las jornadas brindadas al público, Carlos Manuel Toledo, CSIO de Accion Point y Eugenio García, Product Manager de GeneXus, dieron dos conferencias, en donde mostraron las soluciones de realidad virtual como un medio efectivo para la capacitación de trabajadores de la industria de Oil&Gas.

Así, Accion Point junto a GeneXus, hicieron foco en las innovaciones tecnológicas sobre una plataforma Low-Code, soluciones de IoT (Internet of Things) y soluciones cognitivas que permitan la automatización de procesos y den paso a procesos controlados por inteligencia artificial.

Fomentadas por el gobierno provincial, estas jornadas se focalizaron en el sector de Oil&Gas y Smart Government. Los principales actores del sector hidrocarburífero fueron, principalmente, los más interesados en los avances tecnológicos, la revolución digital y el desafío que esto plantea para Vaca Muerta.

Otras Noticias