"Devolvé la guita de...": Ataque directo a Lucila Crexell en Neuquén. FOTO

Los detalles de una campaña sucia encarada contra la candidata, ahora macrista.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 14:00

NEUQUÉN.- Los carteles políticos siempre son objeto de vandalismo y malos tratos en la ciudad de Neuquén y un nuevo ejemplo de ello fueron unas franjas muy correctamente pegadas sobre la foto de la actual senadora Lucila Crexell, que antes era del MPN y ahora busca repetir banca pero en representación de Juntos por el Cambio.

La banda de color negro con letras blancas, adheridas a la foto del afiche de campaña, dice la consigna:Lucila: devolvé la guita de los pasajes”, y ello remite a una investigación que este diario publicó y que refería a la nómina de  senadores que habían canjeado los pasajes aéreos por dinero en efectivo durante 2018. Lo cierto es que dicha lista la lideraba Crexell junto con Marcelo Fuentes (FpV, también neuquino) y luego proseguían otros miembros de la Cámara Alta

En ese momento, se había especificado las condiciones de esa ventaja. Y se explicitaba que para viajar al destino de cabotaje que desee, cada senador recibía 20 pasajes de avión y otros 20 de ómnibus al mes. Tenían la posibilidad de usarlos en forma personal o entregárselos a familiares, asesores o amigos.

Lo cierto es que se evidenció que casi todos los senadores los canjeaban por dinero en efectivo y llevaban su ingreso a casi $60 mil pesos más de los $126.600,49 netos que aproximadamente perciben como salario mensual. Tras el escándalo por dicha revelación, el Senado de la Nación decidió anular el canje por dinero, de los pasajes de micro y aviones.

Lo cierto es que este escándalo caló hondo y el hecho se le vuelve a "recordar" a los electores en plena campaña. Se investiga quién pudo organizar este ataque a Lucila Crexell. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias