Disparo contra Raúl Godoy: ¿Qué reveló la reconstrucción?

Los detalles de la operatoria realizada para conocer qué fue lo que sucedió.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 13:23

NEUQUÉN.- Para conocer cómo fue el disparo contra el diputado Raúl Godoy, fue informado que llegó a su fin la reconstrucción de la escena de los sucesos del 8 pasado de diciembre de 2017, que finalizaron con el desalojo de los obreros de MAM, con disturbios y heridos. La elevación de la causa a juicio fue el pedido de la querella.

Es que la operatoria solicitada por la defensa del policía reveló que el imputado, Sergio Palominos, fue el responsable que hirió al diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy. "Por la espalda y con alevosía”, así se describió el atentado del que fue víctima el legislador mencionado.

La maniobra de pedir esta reconstrucción en la causa por “lesiones graves agravadas por ser funcionario policial abusando de sus funciones por cometerse con alevosía y por el uso de arma de fuego”, tuvo un mero objetivo dilatorio, según Godoy.  “Hoy se volvió a demostrar lo que significó este atentado que sufrí. Ya no hay más excusas” y solicitó que el juicio tiene que comenzar ya, y se debe "condenar a Palominos”, expresó  la víctima del disparo.

Buscan además conocer quién fue que ordenó un operativo con esas características y la acción de dispararle por la espalda. “El único herido de este hecho fui yo. Todos los tiros fueron al aire menos el que ejecutó Palominos contra mi persona”, manifestó el diputado.

"Esta reconstrucción era innecesaria porque ya hay pruebas que dan cuenta de que los hechos ocurrieron como los denunciamos”, expresó la abogada Natalia Hormazabal, que agregó que el diputado Godoy fue esperado con agresiones, con violencia para ser atacado: Está más que demostrado que el autor fue Palominos”. Ahora adelantó que ya se está en el marco adecuado para solicitar la formalización de la acusación y "pedir que este mismo año se fije fecha de juicio oral”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias