"Temerosa aparición": Susto en Plottier. Mirá

Los detalles de un hallazgo fortuito.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 14:33

PLOTTIER.-Un verdadero susto vivieron vecinos de Plottier cuando se conoció la noticia de que  en la barda un ciclista se vio atemorizado por la aparición de una serpiente de tonos rojos, amarillos y negro.

El hallazgo se produjo esta mañana 11/10, cerca de la Autovía Norte. Luego todo se calmó ya que trascendió que no era un animal peligroso.  "Tomando en cuenta los colores, se confirma que es una serpiente falsa coral y ese animal es propio de la zona. La podemos ver tanto en la barda como también aparecen muchas en las chacras”, informó Marcos García, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

Para tranquilizar, también desde el Municipio de Plottier volvieron a recalcar que no son venenosas, son parte del ecosistema local y  hay que actuar pronto para resguardarlas. "Es propia del ecosistema del lugar, hay que dejarlas vivir", explicó García.

El funcionario detalló que dicha serpiente es autóctona de esa área y que no hay verdaderas corales. Además destacó que es imprescindible preservarlas: No tocarlas, ni generarles perjuicios. 

Lo cierto es que todo fue un susto en Plottier ya que el animal es inofensivo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias