¡Vaca Muerta avanza!: Se viene una obra clave en Neuquén...Mirá

La empresa Mega tiene planes importantes en materia hidrocarburífera.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 08:57

NEUQUÉN.- Un nuevo gasoducto que conectará las instalaciones de  la firma Mega con el área central de Vaca Muerta fue anunciado pese a la crisis que nuestro país vive. La empresa no suspende sus planes en Neuquén,  y ahora apostará fuerte para construir esta obra clave para el megayacimiento.

Es así como se viene un nuevo conducto de gas que será de vital importancia para Vaca Muerta. Sobre el tema, Alejandro Fernández, gerente de la empresa, manifestó su intención  de arrancar con la edificación, “lo más pronto posible”. La complejidad de la obra en  Neuquén, está relacionada con varios escollos, entre ellos, se debe cruzar la ruta 7 y los dos brazos del río.

La línea partirá del área de Tratayén (donde está Fortín de Piedra de Tecpetrol) y cruzará la ruta 7  sin tener que interrumpir el tránsito para su paso y luego cruzará ambos brazos del río Neuquén para atravesar finalmente territorio de la comunidad mapuche Kaxipayiñy desde ese lugar poder llegar al predio de Mega en Loma La Lata.

La importancia de esta iniciativa radica en  la industrialización del gas,ya que Mega es la única compañía que se dedica a separar los gases butano, propano, etano  y la gasolina que forman parte del gas y a proveerlos para otros fines industriales o para exportarlos.

La planta separadora de Loma La Lata

El nuevo gasoducto que llegará al corazón de Vaca Muerta, tendrá inversión de entre 20 y 40 millones de dólares cuyo financiamiento será primeramente asumido por la firma. Además, tiene un plazo de ejecución de 8 a 9 meses, y  estiman que estaría finalizada el segundo semestre del 2020. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias