Paritarias: ¿Los empresarios cumplirán con la cláusula de revisión?

Continúan las negociaciones salariales de los trabajadores del petróleo.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 14:56

En la audiencia petrolera de Buenos Aires las negociaciones parecen volcarse sobre los trabajadores del petróleo y gas por sobre la posición de las cámaras empresarias. La actualización por inflación de los salarios está en disputa y habrá que esperar hasta el miércoles para ver una resolución del conflicto.

El acta de la audiencia, menciona que, “luego de un amplio debate, exhortase al sector empresario a realizar para la próxima audiencia todos los esfuerzos tendientes a dar operatividad a lo pactado en la cláusula segunda del acuerdo salarial celebrado el día 3 de mayo de 2019”. En dicho pacto, se firmó la cláusula en el acta paritaria. Además, exigen a ambos sectores que “extremen sus esfuerzos para lograr un consenso” y que se dé “dentro de un marco de paz social y buena fe negocial”.

Así lo indica el acta del encuentro realizado ayer en Buenos Aires, que ingresa a los sindicatos y cámaras a un cuarto intermedio hasta el miércoles 16 de octubre. En la mesa estuvieron sentados los referentes sindicales de base Guillermo Pereyra y de jerárquicos Manuel Arévalo, además de otros representantes de los trabajadores petroleros del país como Chubut, Santa Cruz y Cuyo.

Pereyra había manifestado que el objetivo era activar la cláusula, dado el atraso salarial producto de la inflación. En el sector empresario explicaron que la crisis provocó la incertidumbre política y esa fue la postura que mantuvieron a través de sus organizaciones.

El eje de discusión fue la cláusula de revisión, que implica discutir una recomposición salarial según los datos de inflación. La misma, estaría rondando el 22%.

Otras Noticias