Vaca Muerta: Nielsen se reunió con Pereyra por su famoso proyecto de ley

¿Qué propone el Frente de Todos para el blindaje del yacimiento?
sábado, 12 de octubre de 2019 · 10:40

Guillermo Pereyra mantuvo un encuentro clave con un miembro del equipo económico que viene acompañando a Alberto Fernández desde el Frente de Todos en la previa a las elecciones del próximo 27 de octubre, Guillermo Nielsen, quien le presentó su famoso proyecto de ley en relación al desarrollo de Vaca Muerta al líder del sindicato de petroleros.

Con esta iniciativa, en caso de salir electa la oposición, el kirchnerismo buscaría acelerar el desarrollo de la formación Vaca Muerta. En tanto, fuentes cercanas al legislador neuquino consideraron que el cónclave con Nielsen "fue muy bueno”.

En ese sentido, cabe destacar que Pereyra, se comprometió a respaldar el proyecto K tanto desde el Senado –si volvieran a elegirlo para ocupar su banca en la Cámara alta- como desde el sindicato que conduce. La importancia de la iniciativa del Frente de Todos se debe al grado de confianza que se lograría con las petroleras.

Ahora, ¿qué propone Nielsen? Nada más y nada menos que una serie de beneficios fiscales para atraer la inversión privada. Además, de acuerdo a lo publicado por LPO, el proyecto ya está redactado, pero será presentado al Congreso en caso de que haya un cambio de administración en las votaciones presidenciales.

Pereyra ya había redactado su propio proyecto, pero finalmente aceptó fusionarlo con el del peronismo unido en el Frente de Todos, teniendo en cuenta que ambas partes lo que buscan es "blindar a Vaca Muerta y garantizar la seguridad jurídica para su desarrollo".

Otras Noticias