¡Así funcionan los servicios!: El cronograma en este día no laborable en Neuquén

Los detalles de cómo serán las prestaciones
lunes, 14 de octubre de 2019 · 09:42

NEUQUÉN.- Sumado al asueto municipal por duelo, en memoria de Pechi Quiroga, intendente de la ciudad fallecido el pasado sábado, se adhiere el día "no laborable con fines turísticos" en Neuquén y es por ello que los servicios no tendrán un funcionamiento normal. Debido a que el pasado sábado 12/10 (jornada en que se rinde culto a la diversidad cultural), fue la fecha real del feriado y como se  trasladó a este lunes 14/10, se toma como una jornada no hábil en su mayoría. 

En consecuencia, no se cobrará estacionamiento medido en el área del centro, no funcionará el sector educativo en Neuquén, ni los bancos abrirán sus puertas. También se detalló que será normal el servicio de recolección de residuos.

En cuanto a los comercios, es a libre voluntad: Las grandes cadenas abrieron normalmente. El cronograma de servicios no es el ordinario. Las dependencias públicas no abren sus puertas (ni las municipales, ni las provinciales ni las nacionales).

El transporte urbano de pasajeros en este día no laborable, funcionará con frecuencias en Neuquén y el Tren del Valle brindará sus viajes con los horarios estipulados para los sábados.

Por último, de 9 a 19 horas, estarán abiertos los cementerios Central y El Progreso, como se lleva a cabo en todas las jornadas ordinarias. (Redacción especial Minuto Neuquén)