"El mejor homenaje a Pechi Quiroga": La decisión para las elecciones en Neuquén

La Junta Electoral comunicó la medida.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 13:45

NEUQUÉN.- El sorpresivo fallecimiento del querido Pechi Quiroga, trajo (además del dolor y la consternación en toda la ciudad), un inconveniente para las elecciones del  27 de octubre: Como el intendente era candidato a senador por Juntos por el Cambio, su figura estaba ya impresa en las boletas del partido.

Debido al escaso tiempo que existe para cambiar las boletas y pese a que  la Justicia Federal había intimado a la provincia para que se realice esta modificación de la imagen de Horacio “Pechi” Quiroga, voces allegadas a la Junta Electoral Nacional del distrito Neuquén expresaron que es "casi seguro" que se acepte al partido llevar las boletas actuales.

Es decir , Pechi estaría presente con su nombre y foto como primer candidato a la Cámara Alta en los papeles, aunque Pablo Cervi será quien ocupe, ese lugar. Como se tienen que despachar el 18 de este mes, es escaso el plazo para que se puedan reimprimir.  Es por ello que Juntos por el Cambio en Neuquén, por medio de su apoderado, acreditará la imposibilidad material del tiempo con el que se cuenta para poder efectuar dicho reemplazo y así se permitirá esta alternativa.

En cuanto a las especulaciones, se hablaba de la posibilidad de que fuera Lucila Crexell, segunda en la lista de postulantes titulares para la Cámara Alta, la que tomara el lugar dejado por Pechi. Pero debido a que el cupo de género debe respetarse, ese lugar le corresponderá al empresario de la fruta.

Cabe recordar que Quiroga en las PASO,  había logrado 93.041 votos frente a 136.038 que reunió Oscar Parrilli, del Frente de Todos. En tanto en tercer lugar y con 79.338 votos, quedó Guillermo Pereyra por el MPN, y como Neuquén renueva tres bancas, dos de ellas le corresponderán al partido que resulte ganador.

No obstante, y más allá de los resultados, que Pechi figure en la foto de las boletas, adquiere un significado simbólico y de exaltación de su figura: Él fue el gran merecedor de ese lugar y debido a su condición de político relevante, la decisión tiene una fuerte carga emocional.

 Es así como el 27 de octubre, ver su foto en el cuarto oscuro será también el mejor recuerdo de la persona, que a sus votantes les dio tantas alegrías y generó respeto en sus oponentes. Creemos que será el mejor homenaje a Pechi Quiroga, un ser inolvidable para Neuquén... (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias