"Justicia por Cielo López": El clamor de su familia, a un mes del femicidio. VIDEO

A un mes del femicidio de Cielo, sus hermanas piden justicia y que la sociedad las acompañe
lunes, 14 de octubre de 2019 · 08:46

NEUQUÉN.- ¡Prohibido olvidar!. Como sabemos  Cielo López  pereció hace un mes en manos de un personaje despreciable, llamado Alfredo Escobar, que sigue detenido y que es el único presunto responsable por el hecho ocurrido en Plottier"Queremos que todos nos acompañen para que el recuerdo de mi hermana siga vivo y que tengan una condena ejemplar". Así se manifestaron sus hermanas Damaris y Melisa, a un mes del femicidio que conmovió al país entero.

"Que nadie se olvide, que esto siga", dicen las chicas que detallan cómo están en la actualidad debido al aberrante hecho. Además, reclaman justicia, y "que cambien las leyes", que la sociedad despierte y las acompañe en reclamar esta medida, derivada de este femicidio aberrante. "Estamos muy mal, destrozados, porque ella ya no está con nosotros. Ya nadie nos va a devolver a Cielito, a nuestra hermanita. Queremos justicia, que las leyes cambien, que cambie todo", dice Damaris.

En el video, luego se muestra a Melissa, que pide acompañamiento para una marcha que van a llevar a cabo el miércoles 23 de octubre. "Vamos a hacer una marcha en la plaza San Martín, a las seis de la tarde, camino al Poder Judicial.porque ya nada de lo que pase nos va a devolver a nuestra hermana pero quien lo hizo tiene que pagar y las cosas tiene que cambiar. Yo sé que juntos lo vamos a lograr, les pedimos que nos acompañen, y les agradecemos mucho".

El caso. Cabe recordar que Cielo López (18 años) estaba desaparecida desde el jueves 12/09 y el domingo 15/09 fueron hallados sus restos a la vera del río Limay, cerca de China Muerta. La joven fue abusada,asesinada y descuartizada,en un femicidio atroz en la historia de la provincia.

Hoy más que nunca, a no olvidar, ¡Justicia por Cielo López!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias