"Con hipotermia": Rescate de un kayakista en el lago Mari Menuco de Neuquén

Los detalles de un nuevo salvamento realizado por Prefectura.
martes, 15 de octubre de 2019 · 08:46

NEUQUÉN.- Un kayakista fue eje de un exitoso rescate ayer 14/10 en el lago Mari Menuco. Todo sucedió cuando las autoridades fueron alertadas por una comunicación al número 106 (correspondiente a emergencias náuticas) y fue asignado inmediatamente un gomón semirígido.

Al hombre se le hacía imposible regresar a la costa y se encontraba a la deriva. El rápido accionar de Prefectura Naval permitió localizarlo y concretar rápidamente el rescate.

De acuerdo a lo consignado por las fuentes actuantes, el hombre poseía principio de hipotermia. En el lugar actuaron rápidamente, lo abrigaron,lo trasladaron desde el lago Mari Menuco hacia la costa y luego lo llevaron al hospital de San Patricio del Chañar. Fue informado que se recupera en forma adecuada.

Recuerdan que "para navegar y disfrutar de los espejos de agua", es importante cumplir con las medidas de seguridad . En ese sentido, desde la fuerza aconsejaron siempre "usar siempre chaleco salvavidas y llevar un medio para comunicarse ante cualquier eventualidad, el 106 es el número de emergencias náuticas y funciona las 24 horas".

¡Por suerte fue un rescate con final feliz!.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias