¿Guerra por el Senado?: La embestida de Guillermo Pereyra contra Lucila Crexell

El senador actual emepenista criticó la decisión de la actual candidata a senadora de Juntos por el Cambio
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:20

NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquén informó este lunes 14/10, tras el fallecimiento repentino de Pechi QuirogaLucila Crexell, presentó una apelación para tratar de cambiar la decisión de la Junta Electoral de que Pablo Cervi ocupe el lugar del intendente en la nómina de Juntos por el Cambio, ya que busca ser ella la reemplazante.

Es así como esta medida fue cuestionada duramente por el senador del MPN y candidato a la reelección, Guillermo Pereyra, y la tildó como a una persona que le falta"ética".  Es así como en declaraciones radiales, expresó: "Fue un regalo el que recibió ella de un espacio político que no es el MPN y ahora lo está cuestionando. Debería estar acompañando las decisiones porque la invitaron a participar".

"¿Creerá la senadora Crexell que los 90 mil votos que sacó el extinto y amigo Quiroga son votos de ellas? La realidad es que son votos de Quiroga",apuntó Pereyra, resaltando que la ley que determina ese orden de sucesión fue una norma que ellos mismos han sancionado.

Siguiendo con su cuestionamiento, el también titular del gremio petrolero cuestionó el desempeño de la senadora y pidió "disculpas" a los votantes de Neuquén por haberla seleccionado como su compañera de fórmula en 2013. En ese sentido disparó que no ha cumplido su rol en el Senado y lanzó: "Se dedicó a viajar al exterior y utilizando pasajes del senado. No ha hecho nada". "No viene nunca a la provincia. A veces va a San Martín de los Andes. Acá falta la ética de la política", remarcó el senador del MPN.

Épocas más felices: Pereyra y Crexell juntos Fuente: (Twitter)

En cuanto a la medida que tomó la Junta de que la boleta de Juntos por el Cambio lleve la figura de Quiroga, añadió que le parece bien que sea así. "Que vaya Pechi Quiroga ese gran político, ese hacedor de Neuquén, que transformó la ciudad y que vaya su figura creo que es un homenaje póstumo que le hacemos todos los políticos de la provincia", dijo Pereyra para terminar.

La guerra por la banca del Senado no perdona y se intensifica a medida que se acerca el 27 de octubre. Todo sea por lograr votos.(Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias