"Pechi Quiroga, el presente y el futuro": Marcelo Bermúdez habló de todo. Mirá

Una charla radial imperdible en AM 550 donde el ex candidato a intendente habló de todos los temas.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:31

NEUQUÉN.- Si había una palabra que era buscada por estos días era la de Marcelo Bermúdez, actual Secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén y mano directa del recientemente fallecido, Pechi Quiroga. En una entrevista exclusiva con La Primera Mañana en AM550 habló sobre la figura del jefe comunal, su legado y el futuro del espacio político.

"Tenemos que reorganizar el trabajo que nos queda hasta el 10 de diciembre, de modo tal que el próximo intendente reciba la municipalidad del mejor modo posible. Lo que tienen que tener en claro los ciudadanos es que hay un equipo capaz de llevar a buen puerto el legado de Pechi Quiroga", dijo  Marcelo Bermúdez para expresar la tarea que les queda sin su líder.

En cuanto a las reuniones entre los equipos de Cambiemos y del MPN, detalló que "la transición se da sin inconvenientes con toda la información que Mariano Gaido requiera.Hay una agenda de trabajo con obras que se van a terminar de ejecutar, otras que se van a iniciar y otras proyectadas, las cuales se informarán adecuadamente antes del traspaso", señaló. 

Recordando a su querido compañero fallecido, el actual secretario de coordinación municipal, destacó: "La mejor manera de honrar  a Pechi es concentrarnos en estas tareas para ejercer el poder con responsabilidad hasta el 10 de diciembre". Y agregó su voluntad de ayudar al gobierno entrante: "Siempre voy a estar dispuesto a construir una ciudad mejor y colaborar con ello".

En cuanto a las concesiones y renovación en la ETON-EPAS, Bermúdez opinó que: "Hay cosas que hay que hacer. Para mí hay que hacer una renovación a largo plazo,hay que dar previsibilidad, seguridad jurídica, con planes de inversión a largo plazo". Y allí destacó sobre su rol próximo: "Mi función en el Concejo Deliberante será explicar por qué son necesarias estas concesiones a largo plazo. Porque cuando se plantean estos temas toda la mediocridad y la ignorancia de la clase dirigente sale a sembrar sospechas sobre temas turbios que hay detrás".

Sobre el futuro del quiroguismo, Bermúdez opinó que el espacio (Cambiemos) debe continuar, "ya que expresa a una parte de la población que quiere gestión que quiere logros, quiere república, quiere democracia. Yo creo que vamos a mantenernos integrados, pero obviamente, hay que hacer un esfuerzo importante, buscar liderazgos, reorganizar responsabilidades.  Para culminar, destacó:  "Estamos viviendo un duelo, al que hay que darle tiempo y luego pensar los cursos de acción". (Redacción especial Minuto Neuquén)