"Escándalo electoral": Llegó la réplica de Lucila Crexell a Pereyra y crece el papelón

La senadora le respondió a Guillermo Pereyra y la pelea por la banca de Pechi Quiroga linda con la falta de respeto
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:35

NEUQUÉN.- Una lamentable interna por el poder se generó tras el  repentino deceso de Pechi Quiroga. El dolor dio paso a las mezquindades del contexto electoral y como informó Minuto Neuquén ayer,  Guillermo Pereyra, candidato a senador por el MPN, le pegó duramente a Lucila Crexell.  

“Se dedicó a viajar permanentemente por el exterior utilizando pasajes del Senado, sin recorrer Neuquén”, acusó el también dirigente petrolero. Así, Pereyra, pidió disculpas a los votantes de Neuquén por haberla seleccionado como su compañera de fórmula en 2013, tildándola de no haber realizado "nada" por su provincia. Pero la respuesta de la candidata a la Cámara Alta por Juntos por el Cambio no se hizo esperar. Guillermo Pereyra hace política con la violencia, a través del apriete y el agravio”, dijo Crexell.

La senadora recalcó que el senador hasta ahora no ganó ninguna elección “si no hubiese sido conmigo” y adelantó que considera posible, de seguir los ataques, “algún tipo de custodia y la posibilidad de presentar una acción judicial “respecto de sus acciones violentas de ahora, antes y las que puedan venir”.

Continuando con su contraataque, Lucila Crexell dijo que Pereyra tiene el perfil de esos hombres que “hacen que las mujeres nos veamos agraviadas permanentemente y se creen que nos van a callar”. Se mostró satisfecha por haberse distanciado de él ”al primer momento” y advirtió: “todos sabemos el nivel de violencia que es capaz de engendrar y las cosas que es capaz de hacer”.

De pares entrañables a enemigos íntimos.  Hace seis años ambos lograron una elección memorable, asegurándose dos bancas en el Senado para la provincia. Se los veía juntos todo el tiempo y en armonía. Pero la cohesión duró poco y empezaron a tomar caminos separados, manejándose con total autonomía pese a pertenecer al mismo partido. En la actualidad, Lucila Crexell  y Pereyra se disputan la reelección en dos listas opuestas y con un nivel de rispidez que roza el mal gusto. El 27/10 la batalla llegará a su fin, pero la novela promete más capítulos en donde las acusaciones cruzadas tienen un tono preocupante. ¿Todo vale para ganar votos?, en política parece ser así... (Redacción especial Minuto Neuquén)