"Llegar a un entendimiento": Pablo Cervi quiere "charlar" con Lucila Crexell

"Tengo la voluntad de encarar el desafío", dijo quien ocuparía el lugar de Pechi Quiroga en la lista, debido a su fallecimiento.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:32

Neuquén.- Pechi Quiroga dejó un vacío, pero la disputa por los cargos, no saben del respeto y la cautela. En tiempos en donde el luto en Neuquén capital está todavía fresco, mantener una actitud pacífica y dialoguista parece ser la mejor opción del Juntos por el Cambio en pos de que la unidad no se resquebraje.

Es así como sobre el tema, salió a hablar el candidato a senador nacional, Pablo Cervi, quien ocupará el lugar en la lista del extinto jefe comunal. Cabe recordar que amerita su palabra ya que Lucila Crexell  radicó una presentación judicial de en la que apela la decisión de la jueza Pandolfi y pide ser ella ( y no Cervi) quien encabece la lista de senadores para el 27/10,

"Fue un golpe muy duro. La Justicia determinó que yo sea el candidato. Pero Pechi es irreemplazable. Buscamos tenerlo como modelo a él y seguirlo. De él, aprendí mucho”, dijo en declaraciones a Radio Abierta, de LU5, Cervi quien buscará "encarar el desafío" de ser su reemplazo. 

“Estábamos shockeados aún tras la muerte de Pechi y llegó la notificación de la Justicia. Hay que seguir los pasos. Nos debemos una charla con Crexell. La senadora ha hecho tres o cuatro viajes para participar en las PASO y en estas elecciones”, señaló.

Cervi manifestó que la relación con el intendente fallecido era de mutua confianza y que por respeto mantuvo el silencio. "Lo que hayan dicho otros partidos, no tiene nada que ver con nosotros", expresó, para poner paños fríos a la controversia.

"Somos respetuosos de la justicia. La determinación fue de oficio. Siendo jefe de campaña tengo que velar por el espacio y llegar a un entendimiento",dijo el candidato a senador nacional con el foco puesto en mantener la cohesión ante la falta de su figura principal.

La boleta que se verá el 27/10

Esperemos que rindan culto a la memoria del gran político y logren dejar de lado las aspiraciones puramente personalistas, por el bien del espacio. (Redacción especial Minuto Neuquén)