"Crisis en salud": Paro de profesionales en Neuquén

Los detalles de un conflicto de larga data.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:55

NEUQUÉN.- Profesionales de la salud, reclaman con una concentración en la sede gubernamental "urgentes respuestas" a sus pedidos. Es por ello que este 17/10 se lleva adelante un nuevo paro en Neuquén. Por dicha razón, los hospitales ven afectado su funcionamiento.

"Seguimos esperando una respuesta y reclamando las mismas razones. Buscamos que atiendan el reclamo de la carrera profesional y recomponer la situación de los nombramientos para ocupar los cargos vacantes", dijo en declaraciones radiales, Roberto D'Ángelo, miembro del Sindicato de Profesionales de la Salud

"Falta de transparencia". Esa es la crítica que D'Ángelo mencionó. Expresó que si bien se han cristalizado últimamente 19 nombramientos, tras mucho tiempo que no se llevaban a cabo estas acciones, manifestó que la difusión y la convocatoria de los mismos, no se ha efectuado de una manera clara. "Es necesario recomponer la situación para atraer profesionales y ocupar las vacantes", agregó.

Consideró que el sistema de salud pierde con este paro y este conflicto si se sigue alargando. Para terminar, concluyó que se trata  de un tema que el Gobierno de Neuquén debe comprender y dar respuestas rápidas, sin dilatarlo más. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias