"Guillermo Monzani, el sucesor": Tras el adiós a Pechi, asume la intendencia de Neuquén

Este jueves el funcionario asumirá dicha función.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 09:07

NEUQUÉN.- Guillermo Monzani jurará y asumirá este jueves como intendente hasta el 10 de diciembre y así cumplirá con su legado. Pese a que la tristeza por la muerte repentina de Pechi Quiroga no cesa en Neuquén capital, las acciones comunales deben seguir y es su obligación en tal sentido.

Tal como estipula el artículo 83 de la Carta Orgánica de la ciudad, será el actual presidente del Concejo Deliberante quien deberá hacerse cargo de esa función. Como allí se determina, "el electo completará el período del intendente municipal que reemplace", entonces en consecuencia, es a Guillermo Monzani a quien le corresponde dicha responsabilidad. El acto formal de designación será a las 13 horas, en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante encabezada por María Eugenia Ferrareso.

En consecuencia, el Ejecutivo Municipal quedará en manos de dicho funcionario hasta que  Mariano Gaido, jefe comunal electo el pasado 22 de septiembre, ocupe ese lugar de la máxima responsabilidad de Neuquén capital. En ese momento y hasta el año 2021, Monzani pasará a ser concejal.

"En caso de acefalía por muerte, renuncia, destitución o incapacidad permanente del intendente municipal, el cargo será asumido por el presidente del Concejo Deliberante, o en su defecto por quien corresponda en el orden legal de sucesión", determina la Carta Orgánica.

Y así será, aunque como todos dicen, Pechi Quiroga es y será siempre, irreemplazable. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias