"Reparan el cráter": Trabajos en la ruta 7 y "tránsito vedado"

Los detalles de la obra y del tiempo que demorará.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 08:41

NEUQUÉN.- Como fue informado, por acción de la rotura de un caño que pasa por debajo de ruta 7 en Neuquén, el pavimento cedió y antes de ayer (15/10) fue objeto de un hundimiento del asfalto en el acceso a la Autovía Norte y se produjo un profundo "cráter". Ahora fue confirmado que hasta fin de mes en el ramal derivador de Centenario a Plottier, el tránsito estará "vedado".

Ayer, el EPAS trabajó durante todo el día en el lugar, pero evitó dar precisiones sobre la fecha exacta de finalización de la refacción sobre la ruta 7, pero el responsable de Vialidad Nacional de Neuquén, Nelson Damiani, había adelantado que las reparaciones de la calzada, iban a tardar cerca de una semana, eso sí, luego de que el ente de agua termine la refacción del ducto dañado.

De la misma forma que en forma previa a octubre, los conductores tendrán que realizar un desvío por Conquistadores del Desierto, a la altura de Parque Industrial. Fue informado que con una retroexcavadora, se pudo localizar dónde estaba la tubería dañada y el EPAS va a cambiar la traza, porque es demasiado profundo donde está ubicado el conducto dañado. Instalando unos caños camisa, lo va a pasar más arriba. Recién cuando ellos terminen, Vialidad podrá realizar su tarea sobre la calzada.

Cabe recordar que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el pasado 8 de octubre, había supervisado la obra, en la previa de la marcha del #SiSePuede en Neuquén.

El inmenso cráter que se generó en la ruta 7, provocó que un Volkswagen Gol quedara atrapado en el pozo, en lo que fue un accidente, del que por fortuna, dos hombres sólo sufrieron heridas leves. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias