"El aumento que se viene": Estatales de Neuquén ¡Atenti!

Los nucleados en ATE recibirán una suba considerable. Los detalles.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:18

NEUQUÉN.- Conocida ya la variación del índice de precios en base a los datos del Instituto de Estadísticas y Censos, quedó establecido de cuánto será el aumento de estatales de Neuquén.

Es así como trascendió oficialmente que los trabajadores estatales nucleados en ATE cobrarán una suba del 14,2 por ciento. Es que tomando como base que la inflación de septiembre fue del 6,9%, la más alta de 2019, y  que lleva acumulado un 41% en el año, esa será la suba. En tanto, los docentes de ATEN treparán al 14,5 % de porcentaje de incremento en sus sueldos. 

Este índice en Neuquén,  (de un punto superior al IPC nacional que fue del 5,9%), se conformó por las subas en indumentaria, con un incremento cercano al 13%, un 12% de aumento en el precio de los condimentos, y los de verduras, aceites y grasas que variaron sus valores, cada uno, en un 11% mensual. 

 En consecuencia los estatales de Neuquén cobrarán más que los petroleros:  Con esta suba del 14%,en lo que va de este año, suman incrementos por un 34%. Cabe recordar que los trabajadores hidrocarburíferos empezaron este 2019 con un aumento del 10% correspondiente al acuerdo paritario de 2018 y luego rubricaron una suba de tres cuotas, en mayo pasado: en junio cobraron un 10% y se añadirá un 9% más con los sueldos del mes próximo.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, en el centro.

Pese a ello, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, consideró que el proceso inflacionario “es alarmante” y destruye  la calidad de vida de muchos trabajadores. Y pese a la buena recomposición que van a recibir y tras considerar que están conformes con la metodología aplicada, evaluó: “Para nosotros, es un consuelo malo porque a la larga también perdemos poder adquisitivo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias